IDEAS PARA ELEGIR LA CORTINA IDEAL

No resulta fácil acertar a la hora de elegir una cortina u otra. Son muchos factores los que entran en juego. Ni todos los espacios son iguales, ni todas las casas reciben la misma luz ni todas las familias tienen las mismas necesidades. Además para gustos colores. Así que desde Cortitecnia repasamos una serie de consejos para elegir cortinas que pueden sacarte de un apuro.

Y por supuesto también hay que tener en cuenta que las modas cambian. Saber qué cortinas se llevan ahora puede ahorrarnos algún quebradero de cabeza.

Combinar cortinas

Una de las primeras premisas que debemos tener en cuenta antes de elegir una cortina es el tamaño de la ventana o espacio que vayamos a cubrir. No es lo mismo una ventana pequeña que un ventanal grande para salir a la terraza o al jardín. En ventanas pequeñas las opciones se reducen pero en ventanas grandes un buen consejo para elegir la cortina adecuada es combinar.

Las puertas de balcón o las grandes ventanas de dormitorios son el lugar ideal para combinar cortinas de dos colores o con visillos.

Combinar cortinas y estores

Aunque a priori puede parecer una idea descabellada no lo es tanto. Es más, es la última moda en cortinas. Las opciones se multiplican. Es la forma ideal de combinar la practicidad de los estores con la elegancia de las cortinas. Los estores enrollables ofrecen muchas posibilidades, tanto a cadena como mecánicos.

Elige el color de tus cortinas en función de las paredes

Otro detalle a tener en cuenta es el color de las paredes. Si los colores de la habitación son oscuros lo ideal es combinar con colores claros, ya sea el blanco o el beige. Si la habitación es blanca las posibilidades son mucho más amplias. También se puede jugar con el color de las sabanas, edredones o nórdicos.

El color de las cortinas en paredes grises permite diferentes opciones. La verdad es que la pared gris admite cortinas en diferentes gamas de colores grises, el negro o incluso el blanco. Si por el contrario queremos dar color a una habitación o una estancia también podemos combinar el gris con colores como el azul o el verde, siempre en tonos suaves.

No todas las telas son iguales

Elegir la tela adecuada para una cortina también es importante. No todas tienen las mismas cualidades. Si buscamos aislar quizás sea mejor una fibra de vidrio pero si lo que buscamos es decorar el poliéster siempre es una apuesta segura, sobre todo por la gran cama de colores que tiene.

Telas claras para espacios pequeños

Los espacios pequeños son un problema. En nuestra mano está hacer que parezcan más grandes de lo que son o al contrario. Un cortina con color claro siempre ayudará a dar la sensación amplitud. Un error que no se puede perdonar es colocar una cortina oscura en un espacio pequeño.

Los colores y estampados para espacios grandes

En cambio para espacios grandes lo ideal es apostar por colores o telas estampadas. Si en un salón grande colocamos cortinas blancas la sensación de confort desaparecerá. Y en un salón en el que pasamos gran parte de nuestra vida puede no ser lo más recomendable. Eso sí, si apostamos por un estampado hay que procurar que el dibujo sea de acorde con el espacio.

Colores vivos para las habitaciones de los peques

A la hora de decorar una habitación de niños lo ideal es apostar por colores vivos. Aún así un error muy habitual es sobrecargar sobremanera las habitaciones de los más pequeños. El apostar por colores vivos no significa que las paredes, las cortinas y la ropa de cama sea colorida. Puede llegar a agobiar tanto color. Combina con grises claros o con blanco.

Con esta serie de tips para elegir cortinas esperemos que consigas dar vida a un espacio.

 

Dale Compartir !

Nos interesa Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *