Cómo elegir una cortina para dormitorio

 
 

Las cortinas son un accesorio necesario en los dormitorios, ya que pueden hacer que el espacio se aprecie mejor visualmente y, en algunos casos, hasta proporcionar amplitud en habitaciones pequeñas. Pero a menudo es necesario tener algunos consejos para elegir las cortinas.

En este nuevo artículo compartimos con ustedes unos tips para elegir cortinas para dormitorios de la mejor manera. La idea es que al colocar este accesorio en las habitaciones potenciemos la decoración de interiores de la casa.

Cómo elegir una cortina para dormitorio

Cómo elegir una cortina para dormitorio

Cortinas Decor ofrece una gran variedad de cortinas con diferentes texturas y nivel de opacidad.

Armonizar con la decoración
Si vas a colocar cortinas por primera vez puede que necesites utilizar una paleta de colores para determinar cuáles deberás utilizar y en qué tonalidades, ya que debe armonizar tanto con la pintura como con la decoración general del dormitorio.

Si ya elegiste alguna vez cortinas y lo que buscas es reemplazarla, entonces tendrás una idea más clara de los colores que tienes que utilizar para elegir las cortinas para dormitorios.

Tipo de tela
Si son cortinas para una ventana donde siempre cae el sol, entonces la mejor opción es utilizar cortinas de tela de lino, seda, seda de imitación o terciopelo, ya que son materiales más resistentes a lugares soleados e incluso la seda de imitación es mucho más durable que la auténtica.

Si por otro lado, estás buscando obtener una habitación más oscura, puedes eliminar la entrada de luz también con las cortinas pero las telas tienen que ser mucho más gruesas. Una opción es colocar terciopelo o tapicería para impedir la entrada de la luz solar.

Cómo elegir una cortina para dormitorio

Cómo elegir una cortina para dormitorio

 

Tamaño de las cortinas

La idea es que antes de comprar, hacer o mandar confeccionar una cortina, puedas medir la altura y el tamaño que necesites o deseas. Es necesario tener en cuenta solamente el ancho de la ventana sino también hasta que largo quieres que cubra la cortina.

Por ejemplo, si tienes una habitación pequeña y de techos bajos, es necesario que las cortinas sean más largas o lleguen casi hasta el piso. Esto le dará una sensación mucho más amplia a la decoración de dormitorios.

 

Cómo elegir una cortina para dormitorio

Cómo elegir una cortina para dormitorio

Consejos para elegir cortinas de dormitorios

  • Es necesario que armonicen con la decoración de la habitación pero que no sea la misma tela de los muebles o la ropa de cama, por ejemplo.
  • El grosor de la tela ayuda a dar sensación al espacio, entonces elígelo dependiendo si quieres un espacio luminoso u oscuro.
  • Es un error común elegir las cortinas de todas las habitaciones igual, debes personalizar el espacio. Todo depende de la decoración de cada área de la casa para elegir el tipo y estilo de cortinas que se colocarán.

Lo principal es que puedas seguir estos tips para elegir cortinas para dormitorios siempre y cuando las telas y tamaño sean de tu agrado.

Contacta un asesor profecional Aquí!
 
 

También le puede interesar leer:

 

Dale Compartir !

Nos interesa Tu Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *